jueves, 8 de mayo de 2008

La ra la la....

Bueno, lamentablemente no me da el tiempo para escribir en el blog post que se refieran a la temática de éste. Así que pongo otro pequeño aporte a esta sección Off-Topic.

Son las 3 y pico de la mañana, cuatro horas faltan para que me tenga que levantar (cosa que no creo que haga), pero escribo esto simplemente porque el zumbido del silencio no me deja dormir.

Recién llego del recital de El Otro Yo. Estoy maravillado. Nunca el punk rock había sido tan complejo. Nunca el grunge había sido más alternativo. Nunca la conjunción entre la primera y la quinta, seguida de la primera nuevamente pero en la siguiente octava, había logrado tanta armonía. Nunca la armonía había aportado tanto a la melodía, por medio de la distorsión.

Lo que quería destacar de este recital son ciertos puntos:

  • Los seguidores de El Otro Yo están fuera de toda interna del rock nacional. Nunca nadie se puso a pedir la muerte de algún ídolo (que usualmente es Cerati). Nunca pidieron la muerte a los ratis. Todos estuvimos más preocupados por disfrutar el espectáculo musical, contagiándonos de la energía del otro.
  • La igualdad. Sacando a los pendejos (algo así como de onda emo), nos los muchachotes de edad estábamos todos vestidos distinto, pero no había ni el más mínimo problema entre las distintas tribus urbanas. Se realzaba la equidad, mientras se respetaban las diferencias.
  • A su vez, no se notaba ninguna diferencia de índole sexual. El pogo era repartido. Y nos re-partíamos. Sin el más mínimo problema.
  • La solidaridad. Cuando estábamos relativamente verticales, nos partíamos. Cuando uno caía, se cubrían entre los que estaban cerca, y otro lo levantaba.
  • No había nadie en pedo, y habré olido un porro o dos, pero nadie que se pasara.
  • Musicalmente, siempre me han recalcado que estos muchachos no saben tocar. Y yo no escuche ni el más mínimo pifie. Los mayores problemas que tienen son los vocales, pero eso le agrega belleza (a mi punto de vista) a la sonoridad de la banda. María Fernanda, a mi parecer, es la mejor bajista de la Argentina. Cristián se mantiene en lo suyo con la guitarra. Ray tiene un metrónomo incorporado, y mete unos detalles en temas que son muy rápidos que demuestran su capacidad. Gabriel todavía no parece parte de la banda, y ni tampoco parece haberle quedado ningún resabio de su anterior paso por Los Brujos, era sólo parsimonia.

Bueno, me voy a dormir. Mañana pongo algo más apropiado para el blog.

3 comentarios:

Diego dijo...

Me alegro que la hayas pasado bien en el recital de esos burros (?).

No quise ponerle blur a la cara de Pancho. Parte de la idea del post era la humillación pública de nuestro futuro Gobernante Supremo del Universo, ideado conjuntamente con El Gurú y El Nerd Supremo.

Che, muy copado que te gusten, pero... no es inflarlos un poco decir que la chica es la mejor bajista del país? No sé, pregunto... no los tengo muy escuchados, pero se me hace complicado ganarle a Malosetti, Aznar y hasta Arnedo...

Ahora sí, me voy a comer mi pollo con puré... abraxas!

Anónimo dijo...

Reescribo la argumentación que le escribi en su blog al impresentable de arriba.
Es LA mejor bajista del país. Rubro fememino.

See ya!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.